Blogia
LA ARQUITECTURA PERUANA A TRAVÉS DEL TIEMPO

NUEVOS HOSPITALES EN PISCO, ICA Y CHINCHA TIENEN TECNOLOGIA ANTISISMICA

  • Tres modernos hospitales de alta complejidad, con más de 200 camas y equipos e infraestructura con últimas técnicas antisísmicas, serán entregados por EsSalud a los asegurados del departamento de Ica en los primeros meses de 2010, anunció, Fernando Barrios Ipenza.

    En los tres nosocomios -que reemplazarán a los centros hospitalarios dañados por el terremoto de 2007 de forma irreversible, se invierte más de 142 millones de nuevos  soles, y en la actualidad las obras, en la parte estructural, están avanzadas en un 85 por ciento.

    Recordó que desde un inicio de la tragedia en el sur se brindó atención médica a la población iqueña con containers equipados que funcionaban como hospitales, en tanto, paralelamente, empezaba la construcción de los nosocomios en Ica, Pisco y Chincha. 

    El hospital de alta complejidad de Ica, el Hospital de Pisco y el Nuevo Hospital René Toche Groppo de Chincha, cuentan con tomógrafo helicoidal, máquinas de hemodiálisis, densitómetros, mamógrafos, ecógrafos doppler, equipos de cirugía laparoscópica, ecógrafos.

    Igualmente, electrocauterios, detector de latidos, desfibriladores, equipos de Rayos X, tonómetro oftálmico, máquinas de anestesia, video gastroscopio, video colonoscopio, etc. Además, se ha destinado para toda la Red Asistencial Ica, un total de 12 modernas ambulancias urbanas totalmente equipadas.

  • 0 comentarios